¿Cómo Pedir Turno en ANSES por Teléfono?

¿Cómo Pedir Turno en ANSES por Teléfono?

Vamos a conocer cuáles son los pasos para poder sacar un turno por teléfono a ANSES llamando a la central de atención telefónica de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Una de las formas para poder pedir un turno en ANSES es llamando por teléfono al 130 para hablar con un operador telefónico para pedir una cita para realizar diferentes tipos de trámites en línea.

Con los cambios en la atención presencial para las diferentes restricciones les explicamos en este artículo de quecobro.com cuáles son los pasos para poder sacar un turno llamando por teléfono a la ANSES.

Cómo me puedo comunicar con ANSES para pedir un Turno?

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se habilitó un nuevo servicio de trámite para poder gestionar de manera online los turnos para que cada beneficiario pueda acceder a sus servicios de manera habitual.

La forma para comunicarse con ANSES para poder pedir un turno es marcar el número 130.

Además tomaron algunas medidas nuevas para poder acceder a una atención personalizada:

  • Apertura de oficinas: Se está realizando una reapertura gradual de las sucursales de ANSES en todo el país sólo con turno previo.
    Se reprogramar los turnos asignados en otro horario de atención para que cada persona pueda conocer los diferentes días de atención.
  • Tornos para jubilados: Los jubilados y pensionados pueden solicitar un turno por teléfono con prioridad de atención.
  • Cita para presentar documentación: Se extendieron los plazos para presentar documentación que falta.
    Suspensión trámite de supervivencia (fe de vida) hasta el próximo 1 de Marzo.

Cabe señalar que para poder ir las sucursales bancarias para cobrar la jubilación no es necesario sacar un turno. Podrán realizar la extracción de dinero en efectivo en cualquier cajero automático.

Cómo obtener un turno por Teléfono con ANSES?

Para poder obtener un turno a ANSES para realizar consultas o trámite para cobrar cualquiera de los beneficios que brinda el organismo público se puede hacer llamando al número 130 de atencion a el público.

  • Comunícate por teléfono marcando el 130 para pedir un turno.
  • O ingresa a la solicitud de turnos en la página web.
  • El sistema de turnos te va a firmar a un día, lugar y horario para poder iniciar el trámite.
  • el turno asignado se realiza según la sucursal para tu código postal cargado al domicilio de MI ANSES.
  • En caso de pedir un turno para gestores o abogados se tomará el código postal registrado por los domicilios de ellos.
  • Podrás entrar en la consulta de turnos para obtener información del día y lugar del turno asignado.

Si quieres aceptar o cancelar el turno podrás realizarlo siempre por teléfono al 130 en el horario de atención de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Trámites y Consultar con turno en ANSES

Los trámites habilitados para consultas se pueden hacer desde la página web de ANSES. Las opciones habilitadas son las siguientes:

  • Fecha y lugar de cobro: Conocer el día de cobro de manera online.
  • Constancia de CUIL: Emitir la constancia del número de CUIL se puede hacer con turno o de manera online.
  • Certificación negativa gestionar el trámite de manera online.
  • Consulta de expediente: Con el número de CUIL podrán conocer en qué estado se encuentra tu trámite.
  • Consulta Obra Social: Emitir la constancia del Codem.

Por otro lado desde MI ANSES con tu clave de seguridad social podrás hacer una gran cantidad de trámites en línea:

  • Actualización de datos de contacto
  • Modificar el lugar de cobro
  • Presentar la libreta para el cobro de la Asignación Universal por Hijo.
  • Completar el formulario de escolaridad para el cobro de la Ayuda Escolar.
  • Trámites para cobrar de becas progresar o cursos de formación profesional.
  • Prestamos ANSES para Asignación por Hijo, Asignación Familiar y Jubilados.
  • Certificado de Vivienda Familiar RENAP
  • historia Laboral
  • Consulta para descargar recibido de cobros

¿Cuál es el mejor horario para ganar turno a ANSES?

ANSES recomienda que para poder sacar el turno en el mejor horario es no más allá después de las 13 horas. La recomendación es siempre tomar un turno en el horario de la mañana ya que las oficinas de ANSES cuentan con un horario de atención y según la sucursal donde está ubicada hay mucha demora en la atención.

En general los horarios de atención después de las 13 horas suelen haber más demanda de personas y con una demora que puede llegar a una atención después del horario de cierre.

¿Por qué no puedo sacar turno para Teléfono en Anses?

ANSES recuerda a todos los beneficiarios diferentes formas de poder obtener un turno. Si no puedes sacar un turno por teléfono llamando al 130 para que hay demora en la atención podrás utilizar los medios digitales alternativos de contacto.

Una opción para poder pedir un turno para la atención a el público es desde el sistema de turnos en la página web ingresando a www.anses.gob.ar. También podrán utilizar las redes sociales en el perfil de Facebook para recibir asesoramiento.

El organismo pone a disposición un sistema en línea que es muy fácil de usar para la gestión fácil y rápida.

Aquellas personas que quieran sacar una cita tendrán que ir a la sección de turnos se encuentra en la pantalla principal del sitio. Elegir la prestación y luego con tu número de CUIL y número de teléfono móvil podrán agendar el turno.

Cómo consultar una solicitud de turno?

Se podrá consultar un turno de manera online desde la web e ir a www.anses.gob.ar desde la sección de turnos. Aquí posteriormente deberá cargar el número de CUIL para poder ver cómo es el día agendado de turno.

También con el número de solicitud que te informan el momento de emitir la constancia de turno pueden conocer los días de la cita previa.

Al recibir una gran cantidad de turnos por día y diferentes prestaciones es muy sencillo obtener una atención con un turno previo.

Qué horario atiende el 130 de Anses por turnos?

El teléfono 130 funciona las 24 horas del día durante los 365 días del año para poder pedir un turno ya que se realiza de manera automática. En cuanto a los horarios de atención está disponible de lunes a viernes de 8 a 20 horas el centro de atención telefónica para poder hablar con un humano y recibir una atención personalizada.

Debido a una gran cantidad de llamadas que recibe la central telefónica puede haber demoras.

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