Como tramitar el certificado digital de vacunación

Como tramitar el certificado digital de vacunación

publicitario

publicitario

El sistema de Pase Sanitario comenzaría a implementarse a partir del 26 de julio en la provincia de Buenos Aires. Comenzaría a entregar el Certificado digital de vacunación donde se compruebe que se les aplicó una o ambas dosis de la vacuna.

Como tramitar el certificado digital de vacunación

Contenido

Certificado de vacunación contra COVID 19

Dependiendo de lo que explique el Gobernador Axel Kicillof, restaurantes, bares, discotecas o gimnasios podrán ampliar la capacidad permitida para atender a los clientes en lugares cerrados solo para todas aquellas personas que ya estén vacunadas contra el coronavirus, con la primera o segunda dosis.

publicitario

Kicillof, dijo que la capacidad se ampliará en las fases 2, 3 y 4 con un veinte por ciento adicional, «exclusivamente para personas que estén vacunadas con una dosis» y que hayan logrado cumplir con un plazo de 21 días desde la inoculación, para la debida desarrollo de anticuerpos.

Es decir, la capacidad general de los establecimientos cerrados, que hoy en la fase 3 del AMBA era del treinta por ciento, pasó al cincuenta por ciento, pasando a la fase 4. Pero, a partir del lunes 26, una vez se dijo la capacidad general, que incluye los vacunados y no vacunados indistintamente, agrega un 20 por ciento extra de capacidad que será solo para quienes demuestren estar inmunizados.

Certificado digital de vacunación por My Argentina

Lo que significa que en ese cincuenta por ciento puede haber personas vacunadas y no vacunadas. Pero una vez que se complete la capacidad, solo aquellos que estén vacunados podrán ingresar hasta completar un 20 por ciento más. Para acceder, los ciudadanos de Buenos Aires deben presentar el certificado de vacunación, ya sea físico o digital. La credencial digital es válida como registro oficial de vacunación.

publicitario

¿Qué es el certificado digital de vacunación?

El Certificado digital de vacunación Es una credencial que estará disponible en Mi Argentina, mediante la cual se acredita que se aplicó la vacuna COVID 19. Contiene información y datos personales como nombre, apellidos, DNI y los datos respectivos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y la fecha en que se aplicó.

¿De dónde provienen todos estos datos y cómo se procesan?

Cada jurisdicción es responsable de subir la información y los datos de cada persona que ha sido vacunada y que luego aparecerán en la credencial. Todas las personas que fueron vacunadas podrán obtener el certificado en Mi Argentina, el procedimiento es el siguiente:

publicitario

  1. Descarga la aplicación en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina
  2. Cree una cuenta personal: https://id.argentina.gob.ar/registro/
  3. Finalmente queda, validar la identidad: https://www.argentina.gob.ar/miargentina/validar-identidad
  4. Entonces sí, acceda a «Mi Argentina» con el número CUIL y contraseña; luego a «Mis documentos»; «Certificado de vacunación COVID 19»; y «Ver credencial».
publicitario

Como tramitar el certificado digital de vacunación

Esperamos que no te haya quedado ninguna duda sobre Como tramitar el certificado digital de vacunación si tequedo algun tipo de duda sobre Como tramitar el certificado digital de vacunación por favor dejanos un comentario

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies