¿Como Consultar el PADRON de la Tarjeta Alimentaria?

¿Como Consultar el PADRON de la Tarjeta Alimentaria?

Si estas necesitando saber o bien conocer información sobre ¿Como Consultar el PADRON de la Tarjeta Alimentaria? en el artículo te contamos toda las cosas que tenes que saber sobre ¿Como Consultar el PADRON de la Tarjeta Alimentaria? de una forma rapidísima y simple a fin de que puedas de este modo conocer todas y cada una de las contestaciones relacionadas a ¿Como Consultar el PADRON de la Tarjeta Alimentaria? y como siempre y en todo momento si te queda alguna duda o bien comentario vas a tener a tu predisposición el área de comentarios para dejarnos tus inquietudes.

¿Como Consultar el PADRON de la Tarjeta Alimentaria?

Desde la web oficial del Ministerio de Desarrollo Social se termina de publicar el padrón para poder preguntar si sos adjudicatario de la Tarjeta Alimentaria. Desde el veinte de Enero empieza la entrega de la tarjeta comestibles del Plan Argentina Contra el Hambre en Buenos Aires y de esta forma se publicó un formulario donde cada titular de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo son adjudicatarios de este nuevo programa social.

Todavía existen muchas dudas sobre a quién le toca acceder a esta tarjeta alimenticia y como hago para conseguirla. En esta guía te vamos a contestar todas y cada una de las preguntas del programa “Argentina Contra el Hambre”.

Consultar el Padrón de la Tarjeta Alimentaria

Con la nueva herramienta publicada en el sitio oficial del Ministerio de Desarrollo Social y la participación de ANSES ya podemos conocer quiénes serán las personas que son titulares de esta prestación.

Los requisitos de la tarjeta alimentaria son más que claros: solamente van a poder acceder aquellas mujeres o bien progenitores con hijo hasta seis años de edad que cobran la Asignación Universal por Hijo o bien la Asignación por Embarazo. Si estas encinta desde el tercer mes de gestación y cobras la Asignación por Embarazo asimismo podrás acceder a esta prestación social.

La consulta del padrón de Desarrollo Social se va a poder efectuar con el número del documento de identidad o bien el número de CUIL de cada adjudicatario de ANSES.

El cronograma de entrega de la tarjeta alimenticia comenzase en Gran Buenos Aires desde el veinte de Enero y va a tener una duración de un par de meses en todo el país. Para fines de Marzo y los primeros días de Abril habría de estar finalizada la entrega de todas y cada una de las tarjetas en todo el país.

Gracias a este nuevo programa social de ANSES ahora los titulares de la Asignación Universal por Hijo cobrarán 2 posibilidades. Tendrán su derecho mensual al mes del ochenta% de este beneficio más el monto del plan nutrir que es de $4000 a $6000 pesos conforme la cantidad de hijos registrados en ANSES.

¿Por qué no dieron la Tarjeta Alimentaria?

Si no recibiste la notificación por parte de ANSES por SMS o bien e mail pueden ser por múltiples motivos. En primer sitio se aconseja efectuar una actualización de datos en Desarrollo Social y contrastar los próximos datos:

  • Tendrás que estar cobrando la Asignación Universal por Hijo
  • Ser adjudicatario de la Asignación por Embarazo.
  • Cobrar AUH por Discapacidad sin límite de edad.
  • Tener hijos hasta seis años.
  • No estar trabajando en banco (relación de dependencia o bien monotributo)
  • Si sos trabajadora del servicio familiar con hijos hasta seis años y cobras la AUH vas a poder acceder a este beneficio.

Por lo tanto si cumplís estos requisitos podrás preguntar el padrón para poder ver si te toca la tarjeta alimenticia.

Ante las consultas sobre si cobras el plan social de HACEMOS FUTURO, o bien si esta tarjeta le toca a los retirados, no será por el instante compatible con esta prestación.

Van a tener prioridad de cobro todas y cada una de las familias con hijos hasta seis años de edad que cobren la AUH.

¿De qué forma hago para preguntar el Padrón del Plan Alimentar?

A continuación les vamos a especificar los pasos para descubrir el padrón y preguntar por la data de entrega de la tarjeta alimenticia. Los pasos a proseguir son los siguientes:

  • Ingresar a la web oficial del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Seleccionar en el menú primordial la opción de PADRON.
  • Ingresar tu número de documento de identidad.
  • Verificar si sos adjudicatario de esta prestación.

Como van a ver es sencillísimo poder descubrir y preguntar si serás adjudicatario del padrón de la Tarjeta Alimentaria.

Padrón Tarjeta Alimentaria por Teléfono

Otra opción alternativa que termina de lanzar ANSES para poder descubrir el padrón y preguntar si sos titular del plan nutrir es comunicarse por teléfono al ciento treinta de ANSES.

Al llamar al call center podrán descubrir toda la información completa y conocer la data de entrega de la tarjeta de débito prepaga del Banco Nación para poder hacer compras en supermercados y comercios adheridos.

  • Comunicarse por teléfono ANSES marcando el 130
  • Seleccionar la opción 0 que es de Tarjeta Alimentaria.
  • Luego deberemos escoger la opción 1 que es de más información.
  • Podrán charlar con un operador del call center de ANSES a fin de que te informe el día y data de entrega de tu tarjeta de débito.

ImportanteSi ingresar a la web de Desarrollo Social y al instante de hacer la consulta del padrón tenes un fallo en el sistema que afirma que está en construcción van a poder emplear la segunda opción que es telefonear para descubrir si te toca.

Beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria

  • La Tarjeta Alimentaria va a favorecer a todas y cada una la persona que están embarazadas y madres de pequeños menores de seis años que se hallen dentro de los campos más frágiles del país.
  • Esta tarjeta de débito va a ser emitida por el banco nación y no van a tener nombre, va a ser una tarjeta de débito prepaga a nombre del titular de ANSES para no hacer diferencias con otros campos sociales.
  • Únicamente se va a poder emplear para adquirir comestibles y bebidas. Está prohibida la adquiere de bebidas con alcohol.
  • No se puede retirar dinero del cajero.
  • Para conseguir esta tarjeta de débito alimentos no deben gestionar por ningún lado y tampoco hay que anotarse.
  • El tercer viernes de cada mes el Gobierno se encarga de recargar esta tarjeta comestibles.

Dias de Entrega

  • ? veinte de Enero: Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza.
  • ? veintisiete de enero: Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.
  • ?3 de febrero: Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.
  • ? diez de febrero: San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

¿De qué forma saber si estoy en el Padrón de la Tarjeta Alimentaria?

Para poder saber si estas en el padrón del plan contra el apetito deberás ingresar al sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para llenar el formulario con tu número de documento de identidad. Al efectuar la consulta te saldrá si sos adjudicatario y cuando deberás ir a retirar tu tarjeta.

En el padrón se deberá ingresar el número de documento y merced al cruce de datos entre ANSES y Desarrollo Social se va a poder conocer quiénes van a ser las personas que cumplan con los requisitos del programa.

El receptor deberá tener hijos hasta 6 años de edad y estar cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH) y mujeres embarazadas a partir de los 3 meses de embarazo.

Padrón del Ministerio de Desarrollo Social

Desde el lugar web del Ministerio de Desarrollo Social se publicó la lista del padrón de los adjudicatarios de la tarjeta alimenticia. Si tenes algún inconveniente para hacer la consulta o bien no figuras en el padrón vas a poder comunicarte con ANSES al número ciento treinta para preguntar por que no figuras en el padrón.

ANSES va a ser la entidad encargada de efectuar todos y cada uno de los trámites y seguimiento de la tarjeta nutrir. Mediante una notificación vía SMS o bien e mail recibirás la notificación con el detalle de entrega.

Desarrollo Social entrega esta tarjeta alimentos aquellos campos más frágiles con un importe entre $4000 a $6000 pesos para poder cobrar comestibles o bien productos para el hogar.

¿Consultar Tarjeta Alimentaria con documento de identidad?

Una de las preguntas usuales que tienen las madres que cobran la AUH es como saber si me toca la tarjeta alimenticia con DNI. Para poder el padrón tarjeta social con tu número de documento vas a poder ir al sitio de tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar y también ingresar tu información personal. El sistema te dará un resultado del día y sitio de entrega.

Si por alguna razón tu documento de identidad no figura en el listado te invitamos a hacer el reclamo en una oficina de ANSES o bien comunicarte por teléfono con Desarrollo Social.

¿Que es el Padrón del Plan Nacional Contra el Hambre?

El padrón del Plan Argentina contra el Hambre consiste en la entrega de una tarjeta de débito del banco nación o bien banco provincial para la adquiere de comestibles de la canasta básica con un importe de $4000 a $6000 pesos. Si figuras en el listado del padrón del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional entonces serás adjudicatario de la entrega de una tarjeta prepaga gratis de ANSES para adquirir comida.

¿Quiénes están en el Padrón de tarjeta alimenticia?

  • Padres o bien madres con hijos y también hijas hasta 6 años de edad que estén cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Aquellas mujeres embarazadas a partir de los tres meses de embarazo que estén cobrando la asignación por embarazo.
  • Titulares de la AUH por discapacidad sin límite de edad.

¿De qué forma me entero si estoy en el padrón nutrir?

  • No es preciso gestionar ningún tipo de trámite para poder figurar en el padrón nutrir, o sea se cruzarán los datos de ANSES, Desarrollo Social y AUH.
  • ANSES va a ser el encarado de avisar vía e mail o bien mandando un mensaje SMS al titular para poder retirar la tarjeta por el banco que va a determinar cada provincia.
  • Es esencial tener tu número de celular actualizado en MI ANSES y la dirección de e mail.
  • El padrón de la tarjeta alimenticia se actualiza de forma periódica al lado del cronograma de operativos de entrega en todo el país.

¿Cuál es el MONTO de la Tarjeta Contra el Hambre?

  • El monto va a ser de $4000 pesos para familias con una hija o bien un hijo hasta 6 años de edad. También para mujeres embarazadas.
  • La otra tarjeta alimenticia va a ser de Seis mil pesos ($6.000) para aquellas familias con pero de 2 hijos dentro de la edad límite de hasta 6 años.

¿Cuándo ANSES publica el padrón de la tarjeta alimenticia dos mil veinte?

La publicación del padrón se marcha a efectuar por etapas en todo el país. Durante enero, febrero y marzo se irá actualizando el padrón para poder acabar con la entrega en todo el país. En las primordiales urbes y provincias de ARGENTINA llegase el padrón nutrir a fin de que cada persona pueda retirar su beneficio.

¿En dónde puedo utilizar la Tarjeta Alimentaria?

Mediante la implementación del padrón alimenticio se puede acceder a esta tarjeta alimentaria la como se puede emplear en cualquier súper, feria de distrito mercado popular, comercio o bien almacén para adquirir comestibles. Además va a ser compatible con la economía popular y la agricultura familiar la como promociona comestibles realmente económicos de bajo coste para toda la familia.

También va a ser compatible con una aplicación en tu celular para poder adquirir vía aplicación.

ANSES Tarjeta Alimentaria Padrón: ¿Cuantas personas figuran?

Se estima a más o menos que son más de un par de millones de pequeños en todo el país van a ser alcanzados por la tarjeta.

¿Dónde y De qué forma Consultar el Padrón?

Una de las formas más veloces para poder descubrir donde y como hago para preguntar si estoy en el padrón de la tarjeta alimentar es por medio del documento de identidad o bien número de CUIL. De tal forma todos y cada uno de los titulares de la Asignación Universal por Hijo tendrán que contar con toda la información actualizada en la base de datos de ANSES para poder acceder al cobro de dicho beneficio.

En la página oficial de ANSES de la Tarjeta Alimentar esta toda la información actualizada sobre quienes podrán acceder al programa de comestibles.

 

¿Como Consultar el PADRON de la Tarjeta Alimentaria?

Esperamos que toda la info sobre ¿Como Consultar el PADRON de la Tarjeta Alimentaria? te haya sido de utilidad, si te quedo algún tipo de duda o bien inquietud del tema tratado ¿Como Consultar el PADRON de la Tarjeta Alimentaria? por favor déjanos un comentario contándonos tus dudas sobre ¿Como Consultar el PADRON de la Tarjeta Alimentaria? y te lo responderemos a la brevedad o bien te vamos a escribir un artículo completo respondiendo todas y cada una de las inquietudes sobre el tema ¿Como Consultar el PADRON de la Tarjeta Alimentaria? si recibimos muchas consultas sobre ese tema puntual, aguardamos que este artículo el como trato sobre ¿Como Consultar el PADRON de la Tarjeta Alimentaria? te haya agradado y hayas gozado tanto al leerlo como gozamos al escribirlo cualquier inquietud sobre ¿Como Consultar el PADRON de la Tarjeta Alimentaria? déjanos un comentario.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies