¿Cuánto es el Sueldo de una Empleada Doméstica?

¿Cuánto es el Sueldo de una Empleada Doméstica?

Si estas necesitando saber o bien conocer información sobre ¿Cuánto es el Sueldo de una Empleada Doméstica? en el artículo te contamos toda las cosas que tenes que saber sobre ¿Cuánto es el Sueldo de una Empleada Doméstica? de una forma rapidísima y simple a fin de que puedas de esta manera conocer todas y cada una de las contestaciones relacionadas a ¿Cuánto es el Sueldo de una Empleada Doméstica? y como siempre y en todo momento si te queda alguna duda o bien comentario vas a tener a tu predisposición el área de comentarios para dejarnos tus inquietudes.

¿Cuánto es el Sueldo de una Empleada Doméstica?

En esta guía conoceremos el sueldo de una empelada amaestra por hora y al mes. Si te estas preguntado cuando gana el personal familiar al mes deberemos repasar las categorías con retiro o bien sin retiro.

Para poder determinar la ganancia que tiene una empleada familiar deberán saber la escala salarial actual. Ahora pueden preguntar todos y cada uno de los montos por diferentes categorías que hay en el acuerdo.

Sin duda una de las preguntas más usuales que tienen todas y cada una de las empleadas del servicio doméstico es saber cuánto es el salario mínimo o bien aun como se liquida de forma mensual. Por lo tanto dejaremos bien en claro todos y cada uno de los detalles de cuanto se cobra por cuatro horas o bien por una jornada de ocho horas por semana.

¿De qué manera calcular Sueldo de una Empleada Doméstica?

Seguramente deseen saber de qué manera calcular el salario de una empleada del servicio familiar y cuanto se le debe abonar por hora. Todo depende de la modalidad de trabajo la que está desempeñando si es con retiro o bien sin retiro.

Para poder calcular el salario de una empleada de casa particular sin retiro es cuando el personal vive en el mismo sitio donde presta servicios.

Contrario a esta actividad está la de con retiro que es cuando el personal no vive en el mismo sitio donde trabaja y se debe movilizar por medios propios.

El salario siempre y en todo momento se debe calcular tomando estos 2 factores. En general la modalidad de CON RETIRO es la más popular la que todos acostumbran a escoger por que el coste por hora es más económico para el empleador.

Cantidad de horas que debe Trabajar una Empleada Doméstica

Como explicamos en un comienzo la cantidad mínimas de horas que debe tener una persona que efectúa trabajos para el personal familiar es de cuarenta y ocho horas semanales.

La escala del personal de casas particulares se establece siempre y en todo momento por monto y por categoría, la modalidad de prestación es siempre y en todo momento exactamente la misma.

  • Valor mensual: jornada de trabajo completa fija
  • Valor por hora: trabajo por hora y a la semana.

Si desean conocer cuánto es el valor mínimo por hora para el personal familiar debemos repasar la última escala del acuerdo.

Hay otra serie de cuestiones esenciales que deben determinar para poder ver el sueldo de una empleada familiar la que están fijadas por la Ley de Contrato de trabajo.

¿De qué manera Calcular el SUELDO de forma proporcional?

Primero hay que dejar bien en claro que el salario de una empleada familiar por ocho horas de trabajo cada día de lunes a sábado que es de cuarenta y ocho horas semanales debe ser el mínimo conforme la categoría de tu escala.

Ante ciertas preguntas que nos han dejado en los comentarios sobre si mi empleada trabaja menos horas de lo que afirma el acuerdo como hago para calcular el salario.

Por ejemplo si tomamos 8 horas de lunes a viernes con un trabajo de cuarenta horas por semana es válido ¿calcular el salario de forma proporcional?

La Ley de contrato de trabajo (Ley veinte.744) no toma ninguna postura a este respecto sobre esta cuestión, lo más claro en estos casos es aplicar el acuerdo.

Si el trabajador presta servicios a lo largo de treinta y dos horas por semana o bien más jornadas seria incorrecta administrar el salario. Lo que debemos hacer es abonar el salario en su totalidad tal y como si hubiese trabajado cuarenta y ocho por semana.

Ahora si nuestra empleada trabaja menos de treinta y dos horas entonces ahí si estamos en condiciones de poder abonar una jornada a tiempo parcial, es adecuado calcular su salario de forma proporcional.

Se aconseja preguntar la calculadora de salario para empleadas familiares la que te deja conocer cuánto debo abonar por una jornada completa. ¿Cuánto cobra una empleada familiar por hora?.

¿Cuánto pago por hora?

En este tema brota alguna pregunta usual que afortunadamente desde el Ministerio de Trabajo se aclararon todas y cada una de las dudas a fin de que cada empleada pueda cobrar por hora lo que afirma la ley.

Si una persona trabaja hasta veinte horas por semana corresponde entonces abonar por valor por hora. Hay múltiples contadores que aseveran que el pago de la hora se debe aplicar para todo el personal hasta treinta y dos horas por semana en consecuencia no hay forma de poder calcular el salario de forma proporcional.

Pueden preguntar siempre y en todo momento en todos y cada uno de los artículos que tenemos sobre el valor por hora.

Categorías de las Empleadas Domésticas

Las categorías de las empleadas amaestras se hallan establecidas por el sindicato de casas particulares, les especificamos ahora cada una de a fin de que puedan saber cuánto es el salario por hora conforme el tipo de actividad que están efectuando.

1° CATEGORIA – SUPERVISOR/A

Es la categoría primordial, dentro de las distintas actividades que se desarrollan en una actividad de las empleadas del servicio familiar la de SUPERVISOR es la más esencial. Se encarga de supervisar y regular todas y cada una de las funciones de un conjunto de trabajo tanto de labores de limpieza o bien cuidado de personas.

2° CATEGORIA – PERSONAL PARA TAREAS ESPECÍFICAS

Si te encontras trabajando dentro de la segunda categoría de casas particulares está destinada para labores concretas como chefs contratados para desempeñar dicha actividad como asimismo labores familiares dentro de un hogar o bien una empresa.

3° CATEGORIA – CASEROS:

La actividad de caseros hace referencia a quien se encarga de cuidar y preservar en buen estado una residencia donde desempeña el contrato de trabajo. Esta categoría de casas particulares es la única que es sin retiro.

4° CATEGORIA – ASISTENCIA Y CUIDADO DE PERSONAS

Se encarga de la asistencia y cuidado de personas no terapéutico como personas con discapacidad, pequeños, adolescentes o bien adultos mayores. Es la categoría la que se halla el salario de la niñera o bien de cuidado de personas domiciliarias como retirados mayores de edad.

5° CATEGORIA – PERSONAL PARA TAREAS GENERALES

Si trabajas dentro de quinta categoría es aquella de labores generales como planchado, lavado, limpieza, mantenimiento, cocción de comidas, preparación o bien labores habituales del hogar. Es la categoría más popular en el servicio familiar la que se halla las labores de limpieza y mantenimiento.

El salario de cada categoría varia conforme la actividad y cantidad de horas al día o bien a la semana.

Como siempre y en todo momento los invitamos a que dejen sus preguntas y comentarios ante cualquier duda. Recuerden tomar siempre y en todo momento los valores por hora conforme las escalas actuales de asistencia, cuidado de personas, casero, supervisor o bien personal de labores concretas.

¿Cuánto se cobra por hora de limpieza?

El personal que efectúa labores concretas de limpieza se halla dentro de la categoría de labores concretas. Según el último incremento de Marzo dos mil veinte recibirán con retiro Hora: $168,00, Mensual: $20.704,00 y sin retiro Hora: $184,50. Mensual: $23.047,00

¿Cuánto se le debe abonar a una empleada familiar? MAYO 2020

CATEGORIA CON RETIRO SIN RETIRO
1° CATEGORIA – SUPERVISOR/A: Coordinación y control de las labores realizadas por 2 o bien más personas a su cargo. Hora: $174,50
Mensual: $21.818,50
Hora: $191,00
Mensual: $24.303,50
2° CATEGORIA – PERSONAL PARA TAREAS ESPECÍFICAS: Cocineros/as contratados en forma exclusiva para desempeñar dicha tarea, y toda otra labor del hogar que requiera singular pertinencia del personal para realizarla. Hora: $165,00
Mensual: $20.270,50
Hora: $181,00
Mensual: $22.564,50
3° CATEGORIA – CASEROS: Personal que presta labores inherentes al cuidado general y preservación de una residencia en donde habita con ocasión del contrato de trabajo. Hora: $155,50
Mensual: $19.777,00
Hora: $155,50
Mensual: $19.777,00
4° CATEGORIA – ASISTENCIA Y CUIDADO DE PERSONAS: Comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, semejantes como: personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores. Hora: $155,50
Mensual: $19.777,00
Hora: $174,50
Mensual: $22.039,50
5° CATEGORIA – PERSONAL PARA TAREAS GENERALES: Prestación de labores de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, preparación y cocción de comidas y, normalmente, toda otra labor habitual del hogar. Hora: $144,50
Mensual: $17.785,50
Hora: $155,50
Mensual: $19.777,00

Con el último incremento de salario desde el 1 de Mayo dos mil veinte la escala salarial del servicio familiar quedó conformada de la próxima forma. En la tabla actualizada con el último incremento de Mayo va a poder ver el salario del personal que trabaja de forma mensual por hora o bien el servicio de retiro o bien sin retiro.

El incremento de salario se dio en las 5 categorías del servicio familiar tanto para el personal de labores concretas para los supervisores.

El incremento de salario fue del cinco% de pacto a la escala salarial precedente.

Escala Salarial del Servicio Doméstico MARZO 2020

  CON RETIRO SIN RETIRO
1° CATEGORIA – SUPERVISOR/A Hora: $178,00
Mensual: $22.285,00
Hora: $194,50
Mensual: $24.824,00
2° CATEGORIA – PERSONAL PARA TAREAS ESPECÍFICAS Hora: $168,00
Mensual: $20.704,00
Hora: $184,50
Mensual: $23.047,00
3° CATEGORIA – CASEROS Hora: $158,00
Mensual: $20.200,00
Hora: $158,00
Mensual: $20.200,00
4° CATEGORIA – ASISTENCIA Y CUIDADO DE PERSONA Hora: $158,00
Mensual: $20.200,00
Hora: $178,00
Mensual: $22.512,00
° CATEGORIA – PERSONAL PARA TAREAS GENERALES Hora: $147,50
Mensual: $18.166,00
Hora: $158,00
Mensual: $20.200,00

La escala salarial de todos y cada uno de los empleados domésticos está comprendida por lo fijado por el acuerdo. Lo como quiere decir que una empleada podrá conseguir un importe conforme la cantidad de horas trabajadas por medio del Ministerio de Trabajo y el acuerdo que se halla fijado por el sindicato de Casas Particulares regulado por la AFIP.

Cabe apuntar que el monto del sueldo mínimo de la empleada familiar se halla fijado por múltiples factores. Entre deberán estimar las próximas categorías:

  • Categoría del personal familiar.
  • Tipo de modalidad de trabajo.
  • Cantidad de horas trabajadas.

 

¿Cuánto es el Sueldo de una Empleada Doméstica?

Esperamos que toda la info sobre ¿Cuánto es el Sueldo de una Empleada Doméstica? te haya sido de utilidad, si te quedo algún tipo de duda o bien inquietud del tema tratado ¿Cuánto es el Sueldo de una Empleada Doméstica? por favor déjanos un comentario contándonos tus dudas sobre ¿Cuánto es el Sueldo de una Empleada Doméstica? y te lo responderemos a la brevedad o bien te vamos a escribir un artículo completo respondiendo todas y cada una de las inquietudes sobre el tema ¿Cuánto es el Sueldo de una Empleada Doméstica? si recibimos muchas consultas sobre ese tema puntual, aguardamos que este artículo el como trato sobre ¿Cuánto es el Sueldo de una Empleada Doméstica? te haya agradado y hayas gozado tanto al leerlo como gozamos al escribirlo cualquier inquietud sobre ¿Cuánto es el Sueldo de una Empleada Doméstica? déjanos un comentario.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies