Fondo Desempleo ANSES: Montos, Requisitos, Cuando Cobro

Fondo Desempleo ANSES: Montos, Requisitos, Cuando Cobro

Si estas necesitando saber o bien conocer información sobre Fondo Desempleo ANSES: Montos, Requisitos, Cuando Cobro en el presente artículo te contamos toda las cosas que tenes que saber sobre Fondo Desempleo ANSES: Montos, Requisitos, Cuando Cobro de una manera rapidísima y simple a fin de que puedas de esta forma conocer todas y cada una de las contestaciones relacionadas a Fondo Desempleo ANSES: Montos, Requisitos, Cuando Cobro y como siempre y en toda circunstancia si te queda alguna duda o bien comentario vas a tener a tu predisposición el área de comentarios para dejarnos tus inquietudes.

Fondo Desempleo ANSES: Montos, Requisitos, Cuando Cobro

En esta guía conoceremos cuáles son los requisitos del fondo de desempleo de ANSES y ¿Cuáles son las datas de cobro con los montos actualizados?, en tanto que estas es una de las preguntas usuales que tienen aquellas personas que se quedan sin trabajo por despido.

Lo primero que deben saber es que el fondo de desempleo de ANSES se puede cobrar para aquellas personas que son despedidas sin causa para los trabajadores en relación de dependencia. Por lo tanto conoceremos los montos actualizados y cuáles son las datas de cobro por la terminación del último número del documento nacional de identidad de cada adjudicatario.

Si tenes alguna duda de cuáles son los pasos para acceder a este beneficio y cuanto cobraré al mes, van a poder preguntar en esta guía todos y cada uno de los detalles para llenar la inscripción.

¿Que es Seguro de Desempleo?

El fondo de desempleo de ANSES es una ayuda económica que se cobra de forma mensual a todos y cada uno de los trabajadores legalmente en relación de dependencia que fueron despedidos sin justa causa con un pago mensual, obra social, cobro de asignaciones familiares y acceder a una cobertura médica a lo largo del periodo que se hallan sin empleo.

Fechas de Cobro del Fondo de Desempleo

DNI finalizado en Inicio de pago
0 y 1 24/11/20
2 y 3 25/11/20
4 y 5 26/11/20
6 y 7 27/11/20
8 y 9 30/11/20

Podrán preguntar las datas de cobro del seguro de desempleo de ANSES en el próximo cronograma de cobro donde se especifica cada uno de ellos de los días de pago por la terminación del último número del documento nacional de identidad de cada titular.

Desde el Ministerio de Trabajo se actualiza en forma mensual los días de cobro de cada uno de ellos de estos beneficios.

¿Quiénes pueden cobrar el Fondo de Desempleo ANSES

Las personas que pueden cobrar el fondo de desempleo de ANSES son aquellos trabajadores que se hallaban precipitando sus actividades en relación de dependencia, o bien trabajadores en blanco que fueron despedidos.

Por lo tanto aquellas personas que se hallan trabajando en relación de dependencia y fueron despidos podrán cobrar este beneficio de ANSES siempre que el empleador efectuado todo los aportes al Fondo Nacional de Empleo en los últimos tres años del cese laboral o bien despido.

Además todos y cada uno de los trabajadores en relación de dependencia que deseen cobrar el fondo de desempleo de ANSES deberán estar en la Ley de Contrato de Trabajo N° veinticuatro.013.

¿Cuánto es el Monto a Cobrar por Fondo de Desempleo?

En cuanto al monto a cobrar del fondo de desempleo de ANSES deberemos tener en consideración la cantidad de años de aportes. El monto de este beneficio siempre y en toda circunstancia depende de los años de aportes los que pueden ser cuatro, ocho y / o bien doce cuotas. Este monto varia por cuotas, o sea la cantidad de cuotas puede ser entre dos y doce cuotas.

Se va a calcular los ingresos de cada trabajador por los aportes efectuados a lo largo de los últimos tres años. Aquellos trabajadores que son mayores de cuarenta y cinco años cobrarán a lo largo de un periodo extendido de seis meses más.

Requisitos del Fondo de Desempleo?

Los primordiales requisitos para poder cobrar el fondo de desempleo son los próximos, para ser adjudicatario de esta prestación de ANSES deberemos considerar:

  • Estar trabajando en una situación legal de trabajo en relación de dependencia.
  • Contar con los aportes patronales al Fondo Nacional del Empleo
  • Los aportes al Fondo Nacional del Empleo habrán de ser a lo largo de un periodo mínimo de seis meses a lo largo de los últimos tres años de trabajo.
  • Tu trabajo debe estar en una situación legal de empleo, o sea estar trabajando en blanco con recibo de salario.
  • Los retirados no pueden estar cobrando esta prestación de la misma manera que los titulares de las pensiones no contributivas.
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no podrán cobrar.
  • Trabajadores permanentes contar con un mínimo de menos seis meses de trabajo con aportes en los últimos tres años.

¿De qué manera hacer el trámite del Fondo de Desempleo?

Para poder empezar el trámite para cobrar el fondo de desempeño se deberá presentar en una oficina de ANSES con turno anterior al lado de los telegramas de despido.

El turno en ANSES lo pueden sacar de forma en línea ingresando en MI ANSES con tu clave de seguridad social o bien llamando por teléfono al número 130 para charlar con un representante para poder regular el turno.

Situación Legal del Fondo de Desempleo

A tener en consideración la situación legal del desempleo, el fondo de desempleo se puede cobrar en ANSES cuando se genera alguna de las próximas causas al acabar la relación laboral del trabajador.

  • Cuando se genera el despido infundado.
  • El trabajador se considera despedido.
  • Quiebra del empleador
  • Muerte, jubilación o bien incapacidad del empresario.
  • Despido por causa de fuerza mayor.
  • Vencimiento del plazo del contrato

Documentación para Cobrar el Fondo de Desempleo

La documentación precisa para gestionar el fondo de desempleo de ANSES es la siguiente:

  • DNI Tarjeta original y copia
  • Presentar toda la documentación que se pueda revisar el despido con telegramas, carta documento o bien nota de despido por firma del empleador.
  • Quiebra o bien concurso del empleador.
  • Nota del síndico certificando la disolución del contrato laboral.
  • Sentencia o bien quiebra autenticada por juzgado
  • Fin del contrato de trabajo por algún género de demanda del trabajador.
  • No se renueva el contrato de plazo fijo.
  • Fallecimiento del empleador.
  • Trabajador cobrando una ART al instante que se genera el despido.
  • Si el despido se genera cuando el trabajador estaba por parte médico por enfermedad y fue despedido.

¿Se puede renovar el fondo de desempleo?

Si acabaste de cobrar el fondo desempleo y continuas desocupado y deseas renovar este beneficio podrás llenar el formulario de inscripción al Seguro de Capacitación y Empleo de ANSES.

En cuanto al mismo tiempo de duración que tiene esta prestación de ANSES se puede cobrar:

  • Trabajadores de seis a once meses: Podrán percibir este cobro mensual a lo largo de un par de meses de prestación.
  • 12 a veintitres meses: El pago se puede extender por cuatro meses más.
  • 24 a treinta y cinco meses se extiende hasta ocho meses.
  • Más de treinta y seis meses de aporte va percibir doce meses del seguro de desempleo.

¿Donde y cuando cobro la primera cuota del Fondo de Desempleo?

Fondo Desempleo ANSES: Montos, Requisitos, Cuando Cobro

La primera cuota del fondo de desempleo se podrá cobrar en el momento en que se apruebe la petición del seguro, en el tique de cobro va a figurar la primera data de pago y la próxima. Pueden preguntar el cronograma de cobro actualizado de los días de pago.

Trabajador de la Construcción: ¿De qué manera cobrar el Seguro por Desempleo?

También van a tener derecho de cobrar este beneficio los trabajadores de la construcción. Esta prestación de ANSES se extiende a todos y cada uno de los trabajadores e incluso a la Industria de la Construcción. Si trabajas en una situación legal como marca la Ley N° veinticinco.371 podrás acceder al pago.

Me Despidieron del Trabajo: ¿Que me toca?

Si te terminan de despedir del trabajo probablemente te estas preguntando que te toca cobrar. Van a poder pedir el seguro de desempleo los trabajadores en relación de dependencia que cuentan con los aportes en el fondo nacional de empleo y fueron despedidos sin justa causa.

¿De qué manera dar de Baja el Fondo de Desempleo

Tengan en cuenta que si logran un nuevo trabajo tendrán que dar de baja el fondo de desempleo de ANSES. Para dar de baja tienen hasta cinco días hábiles en el momento en que logran el nuevo trabajo para dar de baja el seguro. La baja se debe hacer en una oficina de ANSES donde los pido, en el caso de no efectuar la baja tendrán que abonar una multa.

Teléfono Ministerio de Trabajo

Por último se van a poder comunicar por teléfono al número del Ministerio de Trabajo que es el ochocientos-setecientos setenta y siete-7366 OPCIÓN 1 para todos género de consultas relacionada al cobro del fondo desempleo, requisitos y descubrir cuando y donde cobro para poder conseguir mayor información de esta prestación.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer el fondo de desempleo?

El tiempo que tienen para poder hacer el trámite del fondo de desempleo lo van a poder administrar entre dos a doce meses en dependencia de la cantidad de tiempo de aportes. Van a cobrar el cincuenta% del mejor sueldo de los últimos seis meses de empleo y se paga un par de meses si el asegurado tiene seis a once meses de contribuciones;

 

Fondo Desempleo ANSES: Montos, Requisitos, Cuando Cobro

Esperamos que toda la info sobre Fondo Desempleo ANSES: Montos, Requisitos, Cuando Cobro te haya sido útil, si te quedo algún género de duda o bien inquietud del tema tratado Fondo Desempleo ANSES: Montos, Requisitos, Cuando Cobro por favor déjanos un comentario contándonos tus dudas sobre Fondo Desempleo ANSES: Montos, Requisitos, Cuando Cobro y te lo responderemos a la brevedad o bien te vamos a escribir un artículo completo respondiendo todas y cada una de las inquietudes sobre el tema Fondo Desempleo ANSES: Montos, Requisitos, Cuando Cobro si recibimos muchas consultas sobre ese tema puntual, aguardamos que este artículo el que trato sobre Fondo Desempleo ANSES: Montos, Requisitos, Cuando Cobro te haya agradado y hayas gozado tanto al leerlo como gozamos al escribirlo cualquier inquietud sobre Fondo Desempleo ANSES: Montos, Requisitos, Cuando Cobro déjanos un comentario.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies